lunes, 17 de diciembre de 2012

TRENDING LOOKING 2012

TRENDING LOOKING 2012

El 2012 llega a su fin, y no puedo evitar preguntarme;

¿también llegaran a su fin las máximas tendencias de este año? sobreviviran? o acabaran en el fondo de armario como alimento de polillas???
En las tiendas ya se comienza a apreciar las nuevas colecciones, la nueva hornada de prendas dista mucho de las tendencias actuales.
Una vez mas, el mundo textil de a pie, se fija en las colecciones crucero de los grandes diseñadores y todo apunta a que en este Juego de Tronos que es la moda, los nuevos reyes de 2013 serán los tigres y perros de Kenzo y Givenchy respectivamente y los modelos estructurados y volantes de Balenciaga, pasamos de una vida colorida al blanco y negro mas absoluto.
La moda se vuelve pura arquitectura.
Pero el post de hoy no va de eso, lo dejamos para el año que viene. Hoy repasamos las tendencias mas aclamadas, clonadas y buscadas.

1- ROPA ANTIPERSONA

  
Pinchos y tachuelas. Sus máximos precursores son Balmain y Louboutin.
Clonados hasta la saciedad gracias a las "Low Cost" (cada día menos Low) las tiendas se llenaron de prendas "untouchable" , shorts, cazadoras, cueros, bolsos, guantes, jersey, no había un hombro que no pinchara.
A día de hoy siguen muy vigentes en casi todo el mundo textil, así que si nos gusta ser antipersonas lo podremos seguir siendo.



2- CUADROS Y LEÑA AL FUEGO

Como si de un virus country se tratara, los cuadros invaden las camisas y los vestidos, impulsados por Isabel Marant (ella misma se podría proclamar como las máxima tendencia de este año)
quien puede decir a día de hoy que no tiene una camisa de leñador en el armario.
Aun así no le doy mucha mas vida, aunque es una moda que va y viene, cuando y como quiere.


3- BARROCO

No, no es que nos gusten nuestras alfombras y las hayamos convertido en vestidos, o que nos haya dado por la tapicería, es que gracias a D&G se lleva el estampado alfombril, los brocados, el oro y la ostentación.
Si una no quiere acabar pareciendo un tapiz nos ceñiremos a una prenda barroca por modelito, ya sea en vestido o chaqueta, y si no un clutch es cero riesgo.
Esta tendencia le queda menos vida que a un pez fuera del agua, luchará por pasar la barrera del 2013, pero es carne de rebajas.


4- Y COLORÍN COLORADO, ACABARAS ESTRELLADO.

Gracias otra vez a D&G hemos recreado Star Wars, la vía láctea y millones de constelaciones en nuestro vestuario.
No solo no superará el 2012, si no que ya lleva dando sus últimos coletazos, agónicos si, no se si es por vivir en Bilbao y que el cielo esté encapotado, o por no saber quien lo desencapotará.. lo cierto es, que ninguna estrella quedará.


5 - PIRATAS DEL TEXTIL.

Marc Jacobs decidió un día llenar de calaveras sus complementos y ZAS creó tendencia.
Un símbolo Punk y gótico se ha visto convertido en Trendy y Chic, llenas de brilli-brilli o de colores, las calaveras son lo mas in del momento. Así que ya sabéis, al abordajeeeee 


6- GOD BLESS THE FLAG

El enfant terrible de la moda, un genio que siempre perdurará en nuestros corazones y retinas, mi querido Alexander McQueen llenó sus desfiles de tartán, flores y banderas, y a día de hoy sus clutch de banderas y calaveras son lo más de lo más.


Da igual si es en complementos o en ropa el banderismo mola.
Su indicie de supervivencia para mi, es un 100% ya que es atemporal.


7 -ARMY GIRLS

A las trincherasssss!!!
Que manía tenemos las mujeres de acapararlo todo, vamos de marineras, de vaqueras y ahora también de soldados!
El camuflaje y las parkas han sido sin duda alguna las prendas estrella de este otoño-invierno.
Pero su supervivencia queda en entredicho, mientras todavía le doy mucha vida a la Parka sin estampado, el camuflaje tiene los días contados y no sobrevivirá a los grandes rivales de enero. Esta batalla esta perdida.


Juntas, revueltas o en solitario han sido las prendas estrella del 2012.
Preparaos que el 2013 viene con fuerza, esperemos que los bolsillos resistan

Xo Xo









2 comentarios:

  1. Me gusta mucho como escribes. Espero que todo esto te sirva para que el año que viene se cumplan todos tus deseos. Feliz Navidad Eugenia

    ResponderEliminar