martes, 13 de noviembre de 2012

WORKING vs SHOPPING GIRL


Cuantas veces me habré quejado de las dependientas y cuantas veces me habré quejado de las clientas....
Aunque habiendo trabajado como una de ellas, tengas un poco mas de conciencia, siempre sera un doble rasero, ya que como sabes como funciona ese mundo siempre tenderas a compararte contigo misma, en la misma situación.
Cuando no has trabajado en tiendas, y sobre todo en grandes superficies no eres consciente de la carga que puede llevar cualquier chica, diferenciar entre hija de vecino y encargada emperifollada, (esa no curra igual)
ya que son las dependientas las que al fin y al cabo se lo comen todo, así que en cierta manera, cuando me ha tocado la típica petarda o amargada, antes de jurar en arameo por que me ha contestado mal o por que no sabe hacer la O con un canuto, antes de que salga el dragón de fuego interior me calmo un par de minutos y me proyecto a mi misma cuando yo trabajaba, y las muchas ganas de matar que me entraban cuando después de un día horrible, de miles de burros por sacar, de cajas y cajas de almacén, venia alguien y me tocaba las narices... 

Si, todos tenemos nuestros días, pero estás cara al publico, y he de decir, que por muchas ganas de matar a diestro y siniestro que tuviese, si la persona viene con buena educación, de mi nunca saldrá ni a ha salido ninguna bordería, por que si no soportas a la gente no trabajes con gente, ni para la gente, aun sabiendas de que hay gente asesinable, sobre todo las mujeres de compras, me paro a pensar y digo; yo también habré sido asesinable para alguien.. ( lo dudo, soy un encanto) ( y además como soy auto suficiente, autodidacta, persona maravillosa, agradable, estupenda, no necesito preguntar nada) broma.... (no) 
Por eso me vienen a la mente tantas incoherencias y diferencias entre ser la trabajadora y ser la compradora:
(siempre hablando desde mi persona) ya me diréis si coincidís conmigo.

·Trabajando me molesta; Ordenar una pila de camisetas porque en media hora cerramos y que venga la de turno a desdoblarlas (después de haber estado viéndote doblándolas) para luego no llevarse ni una.
·Comprando me molesta: estar mirando unas camisetas y que esté la dependienta detrás mio ordenando y presionándome (caras de rayo láser) a evacuar su zona de trabajo de inmediato.

·Trabajando me molesta: que me acosen a preguntas y varias personas a la vez
·Comprando me molesta: que no me haga caso ni perry.

·Trabajando me molesta: Que me vuelvan loca pidiendo una talla tras otra, de diferentes prendas y a destiempo, para que luego te lo dejen todo en el probador otra vez.
·Comprando me molesta: El tallaje industrial, que te pruebas una S y te esta pequeña, pides una M y te esta enorme, y así sucesivamente y a la inversa. Y al final no puedas llevarte nada, porque lo que te esta pequeño de busto te esta enorme de mangas...... y demás familia.

·Trabajando me molesta: Que justo cuando es mi momento de descanso, (normalmente solo da para un pitillo y pista..) venga alguien a preguntarte algo y no veas a ninguna compañera para encajarsela y la persona insista, es solo un momentooooo! y tengas que atenderla (no vaya a ser que luego se queje de ti)
·Comprando me molesta: Que lleves media hora buscando a alguien que te atienda dando vueltas como un satélite por toda la tienda, y que justo cuando atisbas a una, salga corriendo despavorida diciéndote, yo me marcho ahora busca a otra compañera:

·Trabajando me molesta: Que vengan a hacer cambios y devoluciones sin ticket.
·Comprando me  molesta: Saber que se pueden hacer cambios y devos sin ticket y aun así  me digan que no en mi cara.

·Trabajando me molesta: La típica compradora compulsiva que llega con la lección aprendida y todo fichado, ya sea online, en blogs, o revistas, y te pida todo hasta con la referencia para llevárselo.
·Comprando me molesta: Yo soy esa persona.

Y a vosotras que os molesta?

Xo Xo




2 comentarios:

  1. jjaja muy buenos ambos puntos de vista!!aunq siempre es mejor estar en el lado de la que va se shopping no?

    ResponderEliminar
  2. gracie bella! si si, siempre mejor de shopping!!!!!!!!!! aunque ahora mataria x currelar jajaja

    ResponderEliminar