viernes, 23 de noviembre de 2012

STREET-STYLE O TE CEDO-STYLE?

El fenómeno StreetStyle ya lleva muchos años triunfando a nivel masivo, con muchas de las bloggers convertidas en auténticas estrellas para algunas personas (excesivo, sí), generando la atención de las grandes marcas y al final generando para sí mismas unas cantidades de dinero nada despreciables.

Personalmente ya me empieza a cansar,no me entretiene, y mi repaso por varios egoblogs se resume a unos pocos minutos, ya que no me ofrecen nada nuevo, nada mas allá de cuaquier campaña o de los lookbooks de las grandes empresas, lo que al final vienen a ser un mix de tendencias de diversas marcas, no dejan de ser mas que fotos de catálogos.

Antes valoraba  el estilo de algunas bloggers, porque era gente corriente que iba a Zara, Mango o cualquier otra tienda normal y encontraba cosas que tu pensabas “que mono", ¿porque yo no lo he visto?”. A la vez lo combinaban con prendas de calidad más caras y creaban un estilo real. Se notaba como con un presupuesto normal o asequible como el que pueda tener cualquiera, vestían con estilo.
Pero ahora la cosa ha cambiado, cada vez se ve menos StreetStyle y ya se puede diferenciar claramente, quien viste así realmente y quien se ha puesto todas las tendencias ese mismo día solo para la foto.

El colmo para mi, no solo es que nos engañen de esta forma, si no que además, ahora, niñas de bien, con un alto presupuesto, ahora mismo en alza por las grandes firmas se han convertido en imagen de grandes casas de moda, por que "es lo que se lleva" han rescindido contratos a modelos por muchas egobloggers vendiéndonos la moto, que son las verdaderas representantes del Streetstyle, PUES NO.

Hoy en día, ya no sabes si las prendas o complementos que llevan han sido cedidos o regalados a ellas por publicidad, y se lo tienen que poner por imposición, o si son de su propiedad.
Anyway sean de propiedad o no, la verdad es que muchas de nosotras no podemos permitirnos muchisimos de los outfits que algunas bloggers sacan en sus reportajes.

Hay varios ejemplos de egobloggers de high class, las cuales al final de cada tira de fotos, en el apartado, "what i'm wearing" que solo puedes ver grandes firmas, entonces que? nos mordemos las uñas y juramos en arameo por lo que ella tiene (propiedad, cedido o regalado) y nosotras no. Ese tipo de high blogs (cosecha mía) no llega a todo el publico.

Un ejemplo es http://www.theblondesalad.com/,(Chiara Ferragni) a la cual sigo, si, la sigo por que me gusta mucho como viste, pero mérito, lo que se dice mérito, no tiene.
Que me den a mi 2.000 o 3.000€ para un modelito (tirando por lo bajo, ya que los outfits de la niña, hay días en que sobrepasan esa cantidad) y veremos quien tiene mas estilo.



Las botas son de Miu Miu y el bolso es de Louis Vuitton así que os podéis hacer una idea de como se las gasta la chiquilla.

Otra egoblogger que me gusta mucho y la cual me parece que tiene mucho estilo (en realidad solo sigo a estas dos) es http://stylelovely.com/bartabacmode/  ella si que mezcla, y muchisimas veces vemos total looks de zara, mango o blanco, y realmente dices, pues si, si quedan bien o me gusta mucho así de esta manera, de verdad inspira, y sobre todo, la base fundamental del Streetstyle, es asequible, nos acerca mas a ver las prendas a las que podemos optar y ver como quedan en una persona real.




Perfecta combinación entre, ZARA, (en su mayoría)  GUESS Y ARMANI.

¿Cuanta vida creéis que le queda al StreetStyle? ¿No estáis ya abrumadas de tanto? para mi, se han echado a perder las bases del estilo de a pié. Así que veremos que nueva moda nos trae la Navidad!

X.o X.o



2 comentarios:

  1. Hola!! Curioseando en la página de Tamara Blandino Vintage he visto en link a tu blog y... tachán! un blog que parece interesante y que al menos, un post que he leído, me ha gustado. Comparto tu opinión de las egobloggers, en parte, yo voy algo más allá, me parecen una auténtica plaga sin personalidad. Te invito a que leas mi blog si quieres, tengo una entrada que habla de lo mismo y no está mal tener otra opinión! Un saludo, y te sigo!
    http://menosesmasblog.blogspot.com.es/2012/02/cest-la-revolution.html

    ResponderEliminar