domingo, 27 de mayo de 2012

SUMMER ESCAPE I

In the heat of summer sunshine 
I miss you...


Si, aunque no lo parezca de vez en cuando sobre todo aquí en el norte, el verano
se acerca, poco a poco, día tras día, son fechas de verano.
 El post anterior ( el de los viajes careiros) me ha hecho pensar en sitios a los que mi debilitado bolsillo ( gracias a mi amado-odiado Amancio ) se podría permitir si rompo por unos meses mi relación con ZARA.(momento odio)

Quien no se perdería ahora mismo en cualquier islote remoto con un pareo y un coco?
Una de mis mayores fantasías siempre ha sido esa, perderme en algún lado remoto y darme a la meditación (y no volver para darme a la medicación obviamente) por eso necesitaría un buen yet aparcado al lado de mi chabolo, para llevarme de vuelta a la civilización y a algún ZARA cercano... ( momento amor )

Obviamente estoy hablando de fantasías... o no a saber! quien sabe, si me toca la loto y me pierdo para siempre y me dedico a hacerme trencitas y luego a deshacermelas para el resto de mi vida!!
Fantasías otra vez.... arre unicornio!


Fantasías aparte me bajo de mi nube y me dejo llevar por las opciones de paraísos terrenales que tengo a mi alcance, y decidirme por uno de estos destinos, porque si, porque este verano me pego un viaje como dios manda.
Como soy fiel a mi mediterreaneo adorado y porque siempre he dicho que no voy a sitios donde mi integridad peligre y donde no pueda salir del recinto ferial, por muy Todo Incluido que sea....  estos, son mis destinos preferidos para un verano de sol, arena blanca, aguas cristalinas, y de paisajes que enamoran.
 y quien sabe que aventuras deparará el verano.
Vamos con el primero...

CRETA (Islas Griegas)
Creta (En griego Κρήτη "Kriti") es la isla más grande de Grecia y la quinta en tamaño del mar Mediterraneo.
Su capital es Heraklión.


De ser Creta mi elegida final, repetiría destino por tercera vez, ya que creo seriamente que tengo ascendencia helénica, puesto que mi amor por este sitio es cuanto menos inquietante...
Mucho mas económico que las islas mas famosas de Grecia ( MARYCONOS y la bellisima SANTORINI) y por lo tanto,
mucho menos explotado, no tengo mas que buenos recuerdos de mis dos viajes a KRITI.
Es un isla maravillosamente tranquila, con playas de enormes extensiones y una cultura muy rica y diversa debido a su historia. Turcos y Alemanes la han invadido, (había que meter algo de historia, para que se note que soy culta e interesante)

Concretamente en Xania (donde se va a casar en julio Jennifer Aniston) tenemos todo lo que unas vacaciones necesitan, playas preciosas, ocio, gastronomía y cultura, toda esa cultura e historia se puede palpar en su famoso puerto, en el cual podemos ir tanto de día, como de noche y disfrutar de todos los restaurantes y puestitos que se bañan alrededor de la costa.




Sus bellas playas. ( amor total )

Éste de Chania, Elafonissos

Playa Balos

Xnia
Kriti
Por algo la llaman la PERLA del Mediterraneo







No hay comentarios:

Publicar un comentario